Kylian Mbappé vuelve a marcar de penalti. Se acabó la maldición desde la pena máxima para el delantero francés. En ausencia del lanzador oficial, Vinicius Jr, sancionado, el 9 del Real Madrid no dudó en asumir la responsabilidad para igualar el encuentro contra Las Palmas. Los canarios se habían adelantado con gol de Fabio Silva en la primera jugada del encuentro, pero esta vez el galo no falló desde los 11 metros e igualó el duelo.
Mbappé venía de fallar los dos penaltis lanzados esta temporada con el Real Madrid, primero en Anfield ante el Liverpool y posteriormente contra el Athletic Club en San Mamés en el duelo liguero. Julen Agirrezabala detuvo el lanzamiento del delantero madridista, que reconoció que tocó fondo tras errar ese penalti.
Desde entonces, Kylian ha cambiado completamente su cara y vuelve a ser el gran jugador que era en París. De esta manera, el 9 se ha quitado la espinita que tenía clavada con los penaltis. Lo tiró a la izquierda de Cillessen, que se fue a su derecha y el balón acabó entrado en el fondo de la portería.
Pocos minutos después, Brahim hizo el segundo a pase de Lucas Vázquez para completar la remontada del Real Madrid. El lateral recogió el rechace tras un disparo de Mbappé que rechazó el guardameta de Las Palmas. Nuevamente, Kylian fue partícipe de un nuevo gol del conjunto blanco, aunque en esta ocasión ni asistiera ni marcara. El astro francés fue el mejor de su equipo y lideró la remontada.
Tres minutos después de la diana de Brahim, y casi 18 desde el penalti anotado, Kylian Mbappé volvía a levantar al público del Santiago Bernabéu de sus asientos con un auténtico golazo. Rodrygo asistió al francés que, de primeras, desde el interior del área, golpeó con el interior y la puso en la escuadra derecha de la portería de Cillessen.
Poco después anotó un tercero, pero sería anulado por un fuera de juego posicional en el inicio de la jugada. Quintero González fue llamado por Figueroa Vázquez para que viera la acción repetida en el monitor. Lo cierto es que el gol debería de haber subido al marcador porque la tocan hasta dos jugadores de Las Palmas y, por tanto, la posesión cambia de lado. Por tanto, el fuera de juego era en una jugada anterior, no en la del gol.
Todo eso sucedió en la primera mitad. Ya en la segunda, Rodrygo apareció para sentenciar el partido de manera definitiva a pase del lateral, que recibió en banda de Kylian Mbappé. Otra vez el 9 intervino en la jugada que acabó en el cuarto tanto del Real Madrid. El brasileño no falló desde la frontal del área pequeña para poner el 4-1. En el 73 le anularon el quinto a Jude Bellingham por fuera de juego de Rüdiger en el inicio de la jugada.